Tonos Digital, NÚMERO 16 - DICIEMBRE 2008

REFLEXIONES ACERCA DEL CÁDIZ DE BENITO PÉREZ GALDÓS COMO NOVELA HISTÓRICA: UN REFLEJO DE LA VIDA Y LA ÉPOCA DE LAS CORTES

Miguel Soler Gallo

Resumen


Son muchos los acontecimientos, congresos y exposiciones que con motivo de la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia se están celebrando en buena parte del país; mientras tanto, Cádiz, espera a que en el 2012 se conmemore los doscientos años de “La Pepa”. Es tiempo de acordarnos del Cádiz de Galdós… Nuestro objetivo será analizar la obra desde la perspectiva histórica y revivir a través de sus páginas los hechos históricos más importantes que ocurrieron en la ciudad gaditana por aquellos años.

ABSTRACT: There are a lot of events, congress and exhibitions that, due to the celebration of the Bicentenary the Independence War, are celebrating all around the country; meanwhile, Cádiz is waiting for 2012, which is the commemorative date of the 200 years of “La Pepa”. This is the moment to remember the Cádiz of Galdós… Our objective will be analyse the book from the historic perspective and relive between it pages the historic facts which provokes impact and happened in Cádiz on those years.




Cádiz, Galdós, Guerra, Independencia, Cortes, prensa, tertulias, liberales, serviles, novela histórica

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus