Tonos Digital, NÚMERO 16 - DICIEMBRE 2008

LITERATURA Y LIBROS: EDITORAS EN EL SIGLO XVIII

Antonio Arroyo Almaraz

Resumen


Contrario al tópico de que no ha habido mujeres en la tradición española de las letras, ya que lo que ha ocurrido fue una falta de consideración social, estudiamos no sólo su papel como escritoras sino también como editoras, impresoras y libreras, formando parte de la industria del libro a lo largo del siglo XVIII.

ABSTRACT: I contradict to the topic of which there have no been women in the Spanish tradition of the letters, since what has happened was a lack (mistake) of social consideration, we study not only his (her,your) paper(role) as writers but also as publishers(editors), printers and libreras, forming a part of the industry of the book along the 18th century.




mujer, literatura, impresoras, editoras, libreras, Woman, literature, printers, publishers (editors), libreras

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus