Tonos Digital, NÚMERO 15 - JUNIO 2008

ESPEJISMOS SOBRE UN SONETO DE JOSÉ JUAN TABLADA

Paola Suárez Galicia

Resumen


Resumen.
El presente trabajo es un ejercicio de análisis imagológico apoyado en la propuesta teórica de Daniel-Henri Pageaux, con base en la cual se lleva a cabo un análisis del soneto La venus china del poeta mexicano José Juan Tablada. Los 3 ejes de análisis de la imagen del extranjero desarrollados a partir del poema son el análisis léxico, el estructural y el de condiciones sobre la producción del texto.

Abstract.
Mirages of a Sonnet by José Juan Tablada
This piece of work is an imagologic analysis of the sonnet La venus china by the Mexican poet José Juan Tablada. The analysis is based on the theoretical proposal of Daniel-Henri Pageaux and the image of the foreigner in the sonnet is examined based on a lexical analysis, a structural analysis, as well as an analysis of the conditions of the text production.




poesía mexicana, imagología, hermenéutica, mexican poetry, imagology, hermeneutics

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus