Tonos Digital, NÚMERO 15 - JUNIO 2008

LEXICOGRAFÍA DE LA DUDA IDIOMÁTICA

José María Jiménez Cano

Resumen


Resumen: Esta lectio brevis que reza como título “la lexicografía de la duda” es un esquemático y acelerado repaso de las que son algunas de las claves de la situación lingüística en la comunidad lingüística hispánica que están propiciando cambios en la elaboración de gramáticas y nuevas perspectivas en la forma de organizar la información lexicográfica. Se abordan en este trabajo como referencia las labores de las instituciones académicas españolas encargadas de la defensa de la lengua española: la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Abstract: This 'lectio brevis' titled "The Lexicography of Doubt' is a brief and succint review of some of the key questions regarding changes in the linguistic features of the Spanish speaking community across the world which underly the writing of new grammars and the rise of new perspectives on how to organise lexicographic information. In this paper
we look at the works of two Spanish academic institutions responsible for the preservation of the Spanish language, namely the Spanish Royal Academy (RAE) and the Association of Spanish Language Academies.





Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus