Tonos Digital, NÚMERO 15 - JUNIO 2008

HOEULLEBECQ: AMOR Y POLÍTICA

Francisco Domínguez González

Resumen


Resumen
Intentamos en este escrito profundizar en los aspectos políticos de la obra de Michel Houellebecq, que siempre quedan ocultos tras una gruesa tela de polémica social. De hecho, como si de un roman-à-thèse se tratara, Houellebecq se sirve –sostenemos– de la trama narrativa para vehicular un discurso humanista y progresista, que el mismo autor oculta mediante un cierto cinismo anarcoide y hedonista. El deseo es uno de los principales gérmenes de la narrativa de Houellebecq, transformándose en amor como único fenómeno que una al egoísta individuo a su entorno social.


Summary
We tend in this text to go analyse the political aspects of Michel Houellecq's work, wich always remains hidden behind a thick coat of social polemics. In fact, as it was a roman-à-thèse, Houellebecq uses his narrative plot to build a humanist and progressist speech, hidden by the author himself with a anarchoid and hedonist cynism. Desire is one of the main sources of Houellebecq's work, wich is transformed into love as the only agent capable of linking the individual to his social neighbourhood.




Houellebecq - novela - política - deseo - Houellebecq - novel - politics - desire

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus