Tonos Digital, NÚMERO 34 - ENERO 2018

POESÍA DESARRAIGADA DE CONCHA MÉNDEZ

Rasha Ali Abdelazim

Resumen


Concha Méndez es una de las poetas distinguidas del canon poético del 27. Su trayectoria biográfica y poética es imprescindible para entender la evolución de las mujeres intelectuales del siglo XX. El presente artículo tiene como objetivo principal acercarse a la segunda etapa de la poesía de Concha Méndez, más bien a dos poemarios escritos durante el exilio: Lluvias enlazadas (1939) y Poemas. Sombras y sueño (1944) que revelan inquietudes personalizadas y una madurez poética apreciable.




Concha Méndez; Exilio; Poesía de posguerra; lluvias enlazadas; Poemas. Sombras y sueño; Exile, Postwar poetry; Lluvias enlazadas; Poemas. Sombras y sueño.

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus