Tonos Digital, NÚMERO 33 - JUNIO 2017

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS LENGUAS ARTIFICIALES

Leticia Gándara Fernández

Resumen


El presente trabajo analiza, primeramente, el conjunto de factores que en pleno siglo XVII favorecen la aparición de una auténtica necesidad por construir una lengua artificial, vehículo eficaz para la transmisión del saber científico entre los hombres de ciencia. En segundo lugar, pretendemos establecer una clasificación de los sistemas lingüísticos artificiales partiendo tanto de los propósitos por los que han sido creados como de los métodos utilizados por los autores para la concepción de los mismos.




lengua universal; lenguas artificiales; sistemas lingüísticos a priori; sistemas mixtos; lenguas a posteriori; universal language; artificial languages; a priori linguistic systems; mixed systems; a posteriori languages.

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus