Tonos Digital, NÚMERO 38 - ENERO 2020

PRESENTACIÓN. MANUEL LARIO, ANALISTA CRÍTICO DE LA VIDA

Antonio M. Bañón Hernández, Juana Castaño Ruiz, José M.ª Jiménez Cano

Resumen


Conocimos a Manolo hace casi cuarenta años. Pocas personas nos han impresionado tanto. Era, entonces, un rebelde estudiante universitario que reaccionaba ante lo que consideraba injusto con contundencia. Algunos pensaban que era cosa de la juventud, pero nosotros sabíamos que era mucho más que eso. Su mirada, capaz de radiografiar a cuantos se ponían delante, no engañaba: toda su vida iba a ser una persona comprometida, de forma intensa y constante, con las personas discriminadas. Así fue. Hacía lo que creía necesario y decía lo que consideraba oportuno si pensaba que, haciéndolo o diciéndolo, mejoraría la sociedad en la que le había tocado vivir. Durante toda su vida, fue, por encima de cualquier otra cosa, coherente con sus ideas. Y siempre fue capaz de comunicar sus opiniones con inteligencia y con una excelente oratoria. Hizo escuchar su voz, grave y profunda, en clase, en reuniones, en sus conferencias, en los medios y, por supuesto, en la calle, manifestándose. En realidad, seguimos escuchándola.
Ese mismo perfil personal es el que aplicó también como filólogo.
...





Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusi�n de la producci�n cient�fica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informaci�n en L�nea para Revistas Cient�ficas de Am�rica Latina, el Caribe, Espa�a y Portugal Difusi�n y Calidad Editorial de las Revistas Espa�olas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jur�dicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  redib Centro de Informaci�n y Documentaci�n Cient�fica MLA scopus