Tonos Digital, NÚMERO 28 - ENERO 2015

ALESSANDRO PEPOLI (1757-1796), TRAS LA OBRA DE ALFIERI

Manuel Vicente Rodríguez Alonso

Resumen


La construcción de la tragedia en Italia tuvo en Vittorio Alfieri a uno de sus mayores representantes, a la vez que Alfieri tenía en este género teatral a uno de sus mayores imitadores: Alessandro Pepoli, quien contemplaba el corpus literario del autor de Asti como un referente a seguir, incluso en la creación de un nuevo género. El trabajo de Pepoli por buscar en Alfieri a un referente trágico, le lleva a la creación de Virginia, Argamennone, Don Carlo o Sofonisba, mirando hacia el astigiano no sólo como inspiración y desarrollo de un corpus literario, sino con admiración y como ejemplo de una forma de hacer teatro.




Alfieri, Pepoli, fisedia, Don Carlo, tragedia, tragedy

Texto completo: PDF


TONOS DIGITAL
Revista Electrónica de Estudios Filológicos
ISSN 1577-6921

Contacto Editores
Contacto Gestión Técnica

© 2000 TonosDigital®
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

Dialnet. Portal de difusin de la produccin cientfica hispana Open Archives Initiative Sistema Regional de Informacin en Lnea para Revistas Cientficas de Amrica Latina, el Caribe, Espaa y Portugal Difusin y Calidad Editorial de las Revistas Espaolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurdicas  OAIster. Union catalog of digital resources Directory of Open Access Journals Directorio y recolector de recursos digitales  e-revistas Centro de Informacin y Documentacin Cientfica MLA scopus